Práctica 12: Cofia fresada metal-cerámica
- saritamattemp
- 10 feb
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 feb
El propósito es la elaboración de una corona de base metálica, es decir, la cofia de metal fresado y el recubrimiento exterior de cerámica in-line.
Esta cofia ya viene fresada por CAD-CAM, y al venir fresada no se tiene que oxidar.
Aplicamos directamente una capa de wash-opaquer y posteriormente otra de opaquer para enmascarar la oscuridad del metal y favorecer la adhesión entre el metal y la cerámica.
Empezamos a poner cerámica. La aplicaremos por capas, primero dentina en el cuello y luego incisal en las cúspides, para darle más naturalidad. Modelamos la pieza a volumen total, con toda la anatomía y el volumen necesario. Y entre capa y capa, lo llevamos al horno.
En este caso utilizamos la cerámica in-line, ya que hay metal. También, entre capa y capa, repasaremos la superficie con una fresa de cerámica para que quede la superficie lisa y no se formen grietas. Podemos ayudarnos de la turbina para marcar mejor los surcos, o para simular alguna fosa.
Después aplicaremos maquillaje, marrón para el cuello y los surcos y azul para la zona incisal, con una capa de glaseado inicial para esparcirlo mejor. Lo llevamos al horno con el programa inline maquillaje ivocolor.
Luego habría que darle una capa de glaseado final y volver a llevarlo al horno con el programa inline glaseado ivocolor.
Por último le quitamos el jito, y lo pulimos y lo abrillantamos.
Comments